Isabel Permuy

isabel_permuy_covid_photo_diaries
Oviedo,España 1972
Es fotoperiodista freelance con base en Madrid. Estudió fotografía en la escuela de Artes de Oviedo y fue presidenta de la APFA (Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos) entre los años 2009 y 2011. Ha tenido base en Londres y en los Países Bajos, donde vivió siete años impartiendo clases de fotografía en centros sociales. En aquella época trabajó también en un estudio fotográfico, donde se especializó en técnicas de procesado y revelado de material en Blanco y Negro.

En 2002 dio el salto al fotoperiodismo. Ese año empezó a trabajar para el periódico La Voz De Asturias cubriendo la zona de las cuencas mineras, zona especialmente afectada por la crisis económica producto de la desindustrialización y el cierre de las minas. Allí cubrió informaciones de conflicto social como disturbios, huelgas o manifestaciones que contrastaban con otro tipo de eventos culturales, deportivos o noticias de ámbito local que también documentó con su cámara.

En 2011 se instala en Madrid y continúa su trabajo como fotoperiodista en el diario ABC, para el que trabaja en la actualidad, y donde se ha especializado en retrato editorial. Ha sido fotógrafa del FICX (Gijón Independent Film Festival) del sindicato UGT, o de la CEOE y ha publicado su trabajo en revistas nacionales del grupo Zeta (Tiempo, Woman), del grupo Planeta, del grupo Prensa ibérica y del grupo Vocento entre otros.

Confinadas

Isabel Permuy