Manu Brabo

CFD_Manu_Brabo

Manu Brabo, 1981
Estudia arte y se especializa en fotografía en el año 2003 y comienza su carrera como fotoperiodista independiente en el año 2007 en Kosovo. Desde entonces Manu ha utilizado la fotografía para navegar, investigar y contar la violencia del hombre contra el hombre y sus consecuencias. Honduras, Salvador, Libia, Siria, Iraq, Haití o Ucrania entre otros se han llevado (y le han reglado) gran parte su vida, fotografiando para medios como Wall Street Journal, agencias como The Associated Press, ONG’s como Médicos Sin Fronteras o fundaciones como The Welcome Trust.

En su carrera ha sido galardonado con más de 20 premios internacionales entre los que se cuentan el Pulitzer (2013) Picture of the Year en 5 ocasiones o los premios de la Prensa Británica.

Su trabajo ha sido expuesto colectiva e individualmente en los festivales y centros fotográficos más importantes de Europa y EE.UU. En 2017, junto a National Geographic, crea una retrospectiva itinerante sobre su trabajo en Oriente Medio “Un día Cualquiera”.

Además ha colaborado con Samsung en diferentes proyectos como “reporteros de guerra contra el cáncer de mama” en favor de la Federación Española de Cáncer de Mama o campañas de promoción del Museo del Prado.

www.manu-brabo.com

Bajo la máscara

Manu Brabo

Manu vs Manu

Manu Brabo